Amalín de Hazbún aseguró que Luz Marina Zuluaga quedará en el corazón de los colombianos.

Share:

“Ya no hay mujeres como Luz Marina Zuluaga” asegura Amalín de Hazbún

La diseñadora lamentó la muerte de la primera Miss Universo colombiana y recordó lo especial que ella fue.

La última vez que Amalín de Hazbún habló con Luz Marina Zuluaga fue hace seis años en un evento social en el cual las dos coincidieron.

“Se veía fantástica, hermosa, una mujer que definitivamente no perdía ese ángel, esa capacidad para verse hermosa”, explicó.

Hoy, aunque se lamente la partida de la primera Miss Universo colombiana, sabe que la mujer de 77 años de edad está viva porque el recuerdo de la bella caldense sigue intacto en la memoria de los colombianos.

“Yo la conocía a ella en mi primera participación en el Concurso Nacional de Belleza, cuando tuve la oportunidad de vestir a María Luisa Lignarolo en 1971. Verla fue muy impresionante para mí. Recuerdo que siempre que iba a los eventos del Concurso Nacional de Belleza era el centro de atención y sin proponerselo. Su sola personalidad bastaba para hacer alboroto”, recordó la diseñadora.

Desde entonces entablaron una amistad que se hizo muy fuerte, al punto de que la sucreña tuvo la oportunidad de vestirla.

“Ya no hay mujeres como Luz Marina Zuluaga. Ella no era alta. Era una mujer menuda, pero de buenas proporciones. Su cuerpo era muy bonito y le quedaba muy bien todo tipo de modas. Recuerdo que la vestí para dos eventos de coctel y trabajamos en atuendos acordes para la época. Se veía hermosa, despampanante”, contó Amalín.

Sencillez ante todo

Amalín está de acuerdo que el mejor accesorios que tenía Luz Marina era su sencillez.

Yo creo que eso fue lo que hizo que estuviera en la retina de los colombianos. Luz Marina siempre estaba sonriente, no se cansaba de atender a sus fanáticos y compartir con ellos. Siempre tenía un tema de conversación y era muy graciosa”, contó.

La noche de ‘las brujas’

Fueron muchas anécdotas que pasaron por la mente de la sanmarquera pero hubo una puntual que quiso destacar Amalín de Luz Marina.

Hace muchos años estábamos en un evento y comenzamos a hablar de cosas de mujer. En fin, llegamos al tema de que ella era de signo Escorpión porque había nacido el 31 de octubre y recuerdo que su chiste de la noche fue ‘soy una bruja con escorpión’”, señaló Amalín.

Aunque ‘La aguja de oro de Colombia’ no podrá asistir al funeral de Luz Marina, sí envió sus condolencias a los familiares y cree que como la caldense no nacerá otra.

“La belleza de Luz Marina era única. Mira que a pesar de que su hija Andrea Vélez es hermosa, nunca pudo verse como su mamá y claro que todos vamos a extrañar a Luz. Paz en su tumba”, finalizó.

Más sobre este tema: